Entradas del foro

Tesis Columbia
14 jul 2022
In Artículos 247 al 275
Los magistrados judiciales sólo podrán ser enjuiciados y removidos por la comisión de delitos, o mal desempeño de sus funciones definido en la ley, por decisión de un Jurado de enjuiciamiento de magistrados. Este estará integrado por dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos senadores y dos diputados; éstos cuatro últimos deberán ser abogados. La ley regulará el funcionamiento del Jurado de enjuiciamiento de magistrados. SE PROPONE Artículo 253 - DEL ENJUICIAMIENTO Y DE LA REMOCIÓN DE LOS MAGISTRADOS Los magistrados judiciales serán enjuiciados y removidos por la comisión de delitos, por mal desempeño de sus funciones, por decisión de un Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Estará integrado por tres Ministros de la Corte Suprema de Justicia, tresAbogados del foro, un representante de la Fiscalía General del Estado. Es requisito imprescindible que todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento sean abogados.
0
0
3
Tesis Columbia
14 jul 2022
In Artículos 226 al 246
El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso. El Vicepresidente sólo podrá ser electo Presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales. Quien haya ejercido la presidencia por más de doce meses no podrá ser electo Vicepresidente de la República. SE PROPONE: Artículo 229 - DE LA DURACIÓN DEL MANDATO El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. Podrán ser reelectos por un periodo consecutivo, para una tercera reelección deberá aguardar un período. El Vicepresidente solo podrá ser electo Presidente para el período posterior, si hubiese cesado en su cargo seis meses antes de los comicios generales. Quien haya ejercido la presidencia por más de doce meses no podrá ser electo Vicepresidente de la República.
0
0
1
Tesis Columbia
14 jul 2022
In Artículos 182 al 225
Los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quórum. Tendrán voz, pero no voto. SE PROPONE: Artículo 189 - DE LAS SENADURIAS VITALICIAS Considero conveniente suprimir este artículo de la C.N.
0
0
2
Tesis Columbia
14 jul 2022
In Artículos 182 al 225
Los senadores y diputados titulares y suplentes serán elegidos en comicios simultáneos con los presidenciales. Los legisladores durarán cinco años en su mandato, a partir del primero de julio y podrán ser reelectos. Las vacancias definitivas o temporarias de la Cámara de Diputados serán cubiertas por los suplentes electos en el mismo departamento, y las de la Cámara de Senadores por los suplentes de la lista proclamada por la Justicia Electoral. SE PROPONE: Artículo 187 - DE LA ELECCIÓN Y DE LA DURACION Los senadores y diputados titulares y suplentes serán elegidos en comicios simultáneos con los presidenciales. Los legisladores durarán cinco años en su mandato, a partir del primero de julio y podrán ser reelectos solamente por un periodo consecutivo o un período alterno. En ningún caso, los senadores y diputados accederán a los beneficios de la jubilación. Las vacancias definitivas o temporarias de la Cámara de Diputados serán cubiertas por los suplentes electos en el mismo departamento, y las de la Cámara de Senadores por los suplentes de la lista proclamada por la Justicia Electoral.
0
0
1
Tesis Columbia
14 jul 2022
In Artículos 4 al 136
Están proscritas la esclavitud, las servidumbres personales y la trata de personas. La ley podrá establecer cargas sociales en favor del Estado. SE PROPONE: Artículo 10 – DE LA PROSCRIPCIÓN DE LA ESCLAVITUD Y OTRAS SERVIDUMBRES Están proscritas la esclavitud, las servidumbres personales y la trata de personas. La ley podrá establecer cargas sociales en favor de la sociedad. Se entiende que la sociedad es la que debe recibir cualquier acción favorable y beneficiosa, considerando que el Estado posee otros mecanismos de recepción de cargas de la ciudadanía.
0
0
3

Tesis Columbia

Más opciones